+34 616974736

paloma@guiadepastrana.es

Te mereces una escapada¡

 

 

Y lo pongo en mayúsculas dado que ya son 40 años consecutivos celebrando esta feria y este año no iba a ser la excepción.

El año pasado, 11 marzo 2020, fue la declaración de la pandemia por la OMS y con el inicio de esta edición de la Feria Apícola se cumplirá un año exactamente. Nos libramos por poco de no celebrar aquella edición y para la XL Feria Apícola se ha programado un formato virtual para la participación y asistencia del público, como medida de prevención y cumplimiento de las normas sanitarias frente al covid-19, y la realización presencial de las actividades que componen el programa en los escenarios habituales de la feria en Pastrana. En palabras de Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana, “la Feria va a tener un formato muy virtual, pero van a seguir existiendo expositores, catas, charlas profesionales, que se van a realizar en Pastrana”. Añade "Es una oportunidad para actualizar y modernizar la feria, incorporando las nuevas tecnologías con objeto de que, tanto esta edición como la siguiente, tengan un formato digno del siglo XXI".

El cartel de este año parece que ha gustado mucho. La autora es Lina Vico Rubio y su cartel ha sido elegido por unanimidad por todos los representantes del Patronato de la Fundación, entre más de 20 obras presentadas. Vemos en él una imagen de la Princesa de Éboli con mascarilla decorada con abejas, muy moderno, y a modo de parche una cuchara de miel.